Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2014

EL CAMINO DE LOS LLANTOS




  Nació un agosto por la mañana, parto natural, complicado, conflictivo. Un día que el calor se abría en su apogeo y quizás los insectos hicieran acto de presencia en busca de su comida a plena luz del día. La España de aquellos tiempos: pan y pandereta.


  Resuellos de verano, llanto de recién nacido, palmada... Una ventana se abre...
¿ Será la soledad anunciada de su vida la que entra en el cuarto ?.


  Familia, un juguete roto, un agobio, sudores y lágrimas. No nació con un pan bajo el brazo, sólo palabras, patadas, rabietas. Se cree que no tenía por qué estar allí.




  Fue a la escuela. Tuvo pocos amigos. Sólo un enemigo. Le partió el labio.

  Amores platónicos. Le gustaba alguna. No es cuestión de elegir al azar. A cada curso, más bonita, más mayor, más cómplice.

  Ya adulto, ya varón, a veces amado, a veces despechado, rechazado, a veces aceptado, sin misión en la vida. Amigos y amantes moldean su vida.


No hay familia.... Hay errores...

  Craso error. No saben qué hacer. Malas compañías. La droga y el alcohol. La cárcel. Idiota. Enméndate. Es momento de correr hacia delante.., hacia atrás no que tropezarás otra vez. Calma en la meta.

  Escribe a la novia. Primer poema. Segundo amor. Te quiero, y me es ridículo decírtelo así. Es mi expresión. No hablo yo. Es el corazón quien manda.

  Del corazón al lápiz, del lápiz al alma, grafito en el papel.


¿ Conmueves su corazón ?

  Desengaño de papel. Una viene y otra se va. Qué va a parar. No para. Quiere calor humano, afecto,
una mano que le guíe por un camino sin tantos tramos de venas espigadas. Un amor incólume, que no decaiga, fenezca o se ahogue.

  Un buen día se marchó. No supe más de él. Quizás le haya ido bien esta vez, quizás no. A saber.

  Pobre diablo.. Buena suerte, allá donde estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario